El Citroën C1 aborda la primavera de 2018 bajo el signo de la renovación. Vehículo urbano del que se han vendido más de un millón de unidades en todo el mundo desde 2006, de las diferentes generaciones, el Citroën C1 sigue mostrando buenos registros. Sin ir más lejos, en España, en 2017, registró un incremento de las matriculaciones del 61,2%; un crecimiento que continúa en el comienzo de este año (+11,6% en el acumulado a marzo). Para seguir en este camino de éxito, el Citroën C1 estrena ahora evoluciones de gama en cuanto a imagen, confort, tecnologías y motorizaciones.

Ágil e ideal para moverse por la ciudad gracias a sus dimensiones compactas (3,46 m de longitud) y a su manejabilidad (4,80 m de radio de giro), el Citroën C1 también es acogedor con un maletero muy accesible (de 196 a 780 litros, según la configuración) y reivindica su polivalencia gracias al confort de sus suspensiones y de sus asientos al máximo nivel, además de un irreprochable comportamiento rutero. Sea cual sea la estación, acompaña a lxs conductorxs y a lxs pasajerxs, gracias a sus 3 siluetas: 5 puertas, berlina o descapotable con su techo de lona “Airscape”.

Solución de movilidad urbana fresca y accesible, inspirada en las personas y sus modos de vida, el Citroën C1 refuerza sus virtudes y ofrece ahora nuevas gamas de colores y de materiales, un confort mejorado, nuevos equipamientos de seguridad y de conectividad que facilitan la vida en el uso diario, y una motorización de nueva generación.

El Citroën C1 ofrece serenidad a bordo. En el uso diario, esto se traduce sobre todo en 6 ayudas a la conducción disponibles (Active City Brake, Ayuda al Arranque en Pendiente, Alerta de Cambio Involuntario de Carril, Cámara de Visión Trasera, y Acceso y Arranque Manos Libres). 2018 está marcado por la introducción de nuevas tecnologías para responder a las necesidades de la movilidad urbana y de conectividad. Entre ellas: el reconocimiento de las señales de velocidad y una compatibilidad Mirror Screen extendida, que permite la duplicación de la pantalla del smartphone sobre la pantalla táctil de 17,8 cm (7’’).

Un confort global reforzado: en línea con el programa Citroën Advanced Comfort®, gracias a un tratamiento acústico optimizado, un confort de suspensión al mejor nivel y un confort de conducción óptimo.

Motorizaciones de última generación Euro 6.2: la nueva gama C1 centra su oferta en el corazón del mercado con un único bloque motor, el 3 cilindros 1 l. VTi desarrollado por Toyota. Gana en potencia, desarrollando desde ahora 72 CV (frente a los 68 CV del actual). Una motorización disponible con caja de cambios manual (VTi 72) y con caja de cambios pilotada (VTi 72 ETG).

Nuevos colores y materiales: el Citroën C1 evoluciona su gama con la incorporación de nuevos universos opcionales y de serie, fruto de un trabajo realizado por los equipos de Hélène Veilleux, responsable de Colores y Materiales de la marca Citroën. Entre sus 6 colores exteriores, el Citroën C1 integra 2 nuevos tonos de carrocería que ofrecen respectivamente elegancia y frescura: el Nude exclusivo del C1 que reemplaza al Jelly Red, y el Azul Calvi que reemplaza al Gris Gallium. Dos colores inéditos que también están disponibles en las combinaciones bitono asociadas con el techo Negro Caldera. Es decir, que en total se ofrecen 32 combinaciones diferentes entre las versiones monocolor, bitono, berlina y descapotable.