El pabellón de Santa Bárbara será la sede del III Encuentro Regional de Pruebas Motrices Inclusivas el próximo sábado 10 de noviembre, una actividad no competitiva organizada por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam), en la que familiares y amigos acompañarán a los deportistas de la Federación que demostrarán sus habilidades a través de una batería de pruebas.

Este encuentro, que cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de la capital regional, es la última actividad deportiva dentro del calendario de Fecam 2018. Las pruebas darán comienzo a las 10:00 horas y entre otras disciplinas, los participantes jugarán a la raqueta, la pelota, los bolos, e incluso, el baile.

De hecho, la jornada culminará con una coreografía que dará pasado a la Ceremonia de Clausura que se iniciará a las 13:30 horas. En el transcurso de la misma, todos los deportistas recibirán una medalla como recuerdo, con un diseño especial por el 25 aniversario de Fecam.

Fecam nació en el seno de Plena Inclusión Castilla-La Mancha en el año 1993 y está integrada en FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con discapacidad intelectual), cuenta con más de 30 clubes deportivos, 550 deportistas y 250 técnicos federados, además de una red de voluntariado de más de 250 personas.

El Gobierno municipal comparte la misión de la Federación, de ahí su apoyo al evento, que no es otra que promover y colaborar en la plena inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a través de programas deportivos y de actividad física para garantizar, de esta forma, un derecho más de su plena ciudadanía.