Opticalia Garcilent cuenta con dos Centros Ópticos y Auditivos en Toledo y Sonseca, siendo especialistas con treinta años de experiencia en el sector óptico y auditivo. Cuentan con diferentes productos y servicios en gafas, lentes de contacto, audífonos, etc., con la tecnología más avanzada y adaptándose a las necesidades de cada persona.

Entrevista con María Antonia García de Blas Gutiérrez

Pregunta.- Comencemos hablando un poco acerca de la historia de su empresa, ¿cuándo nace y como ha sido su evolución?
Respuesta.- La empresa nace en el año 1988 con una pequeña óptica en Toledo en el barrio de Santa María de Benquerencia. En el año 1989 ampliamos con una óptica en Sonseca y luego la óptica de Toledo la trasladamos a una calle más céntrica hasta estar en su actual ubicación, calle Alberche nº 50 y en Sonseca en calle Remedios nº 5. En todos estos años hemos hecho diferentes reformas, cambiando su tecnología y decoración y adaptándonos a los tiempos actuales.

P.- ¿Qué servicios y productos se ofrecen en Opticalia Garcilent?
R.- En Opticalia Garcilent tenemos todos los servicios propios de una óptica como graduación de la vista, adaptación de todo tipo de lentes de contacto (blandas, semirrígidas, desechables, esclerales) y ahora estamos abriendo el mercado a lentes que hay para el control, reducción y frenado de miopía. También contamos con diferentes gafas de sol y hemos ampliado nuestros servicios con dos gabinetes de audiología, uno en Toledo y otro en Sonseca, donde adaptamos todo tipo de audífonos.

P.- Detállenos sus servicios y díganos para qué tipo de público van dirigidos.
R.- Nuestro público es muy amplio, abarca desde la infancia hasta un público adulto y personas mayores. Ahora estamos incluyendo en la graduación de la vista servicios de terapia visual para personas con problemas acomodativos con las lentes nocturnas de reducción de miopía. Por ejemplo, hay niños que tiene un problema de visión, pero no solo se soluciona con unas gafas, sino que hay que trabajar para saber por qué unos ejes visuales no funcionan bien, por qué tienen problemas acomodativos, etc., y eso se trabaja a través de diferentes ejercicios. Es un servicio que se está dando porque es un problema que se da cada vez más en todo el mundo. Las lentes de contacto han tenido una gran evolución y nosotros estamos formados y tenemos toda la tecnología para poder adaptar todo tipo de lentillas.

En el tema de la audiología adaptamos todo tipo de audífonos, desde el más sencillo hasta los de última generación, con servicio de post-adaptación, revisiones, etc., para que ese oído finalmente funcione bien. Todo ello con las últimas tecnologías punteras del mercado; audiómetros, topógrafos, lámparas de hendidura, etc.

P.- En cuanto a precios y marcas, ¿algo que se pueda destacar?
R.- Ofrecemos las marcas más punteras del mercado; Polaroid, Ray-ban, Polo… además de las marcas propias de Opticalia; desde Thelook, marca propia de Opticalia con un diseño muy juvenil y muy competitiva en precios, hasta Pepe Jeans, Amichi, Custo Barcelona o Mango.
En cuanto a precios estamos adaptados a todos los bolsillos, con ofertas atractivas al público, pero siempre basadas en la calidad. Queremos darle a todos los servicios que tenemos un valor añadido que no sea sólo la oferta y la marca, porque cada persona en su vida tiene una necesidad y es lo que tiene que cubrir. No todo lo básico puede valer para todo el mundo.

P.- ¿Ha cambiado mucho el sector óptico respecto a años atrás? ¿En qué sentido?
R.- El mundo de la óptica ha tenido una gran revolución adaptándose a la evolución del mercado. La sociedad ha cambiado mucho y el poder adquisitivo de la gente es un poco menor, eso ha afectado al sector de la óptica, pero creo que ha sabido adaptarse bien. Se busca más una calidad-precio, sin perder la calidad y la función que tiene para cubrir las necesidades de las personas. Las tendencias también cambian y el mundo de las gafas se ha convertido en una moda. La prevención es lo más importante.

P.- ¿Qué ofertas o novedades podemos encontrar a día de hoy en Opticalia Garcilent?
R.- Opticalia Garcilent ofrece todas las ofertas propias de cada momento. Tenemos el apoyo publicitario de Opticalia en televisión y propuestas propias de nuestra óptica que abarca tanto el mundo de la óptica como el de la audiología.

Opticalia durante todo el año tiene ofertas con tres campañas puntuales, de septiembre a noviembre con su promoción de dos gafas por 99 euros, otra campaña que realiza de enero a marzo que suele ser cambiante cada año, y luego otra campaña de mayo a julio enfocada más a la temporada primavera-verano y a las gafas de sol.

P.- ¿Algo en mente para incorporar en un futuro a su negocio?
R.- Estamos pensando en invertir en aparatología propia de un gabinete óptico y audiológico para poder atender todas las necesidades de nuestros clientes actuales y futuros.

P.- ¿Qué objetivos se marca la empresa para seguir creciendo?
R.- La empresa quiere sobre todo seguir trabajando en la profesionalidad y especialización, huyendo un poco de la oferta sin calidad, dando un valor añadido a nuestros productos. Igualmente estamos pensando en invertir en aparatología propia de un gabinete óptico y audiológico para poder atender todas las necesidades de nuestros clientes actuales y futuros.

P.- Para finalizar, ¿algo más que añadir?
R.- El mundo de la óptica atraviesa un poco de confusión en estos momentos con tanta oferta sin valor, sobre todo con una venta por internet de lentes de contacto que hacen que un producto sanitario, el cual requiere una revisión exhaustiva y que es algo que llevamos puesto dentro del ojo, requiera un control sanitario por parte del óptico-optometrista. Igualmente, para cualquier consulta que necesiten pueden ponerse en contacto con nosotros en el teléfono de nuestra óptica en Toledo 925232706 o en nuestra óptica de Sonseca en el número 925381079.

Texto y fotos: Ayer&hoy