El Ayuntamiento de Bargas y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, sensible a la situación económica que muchas familias están pasando, vuelve a firmar, un año más, el convenio de colaboración para la reapertura, por tercer año consecutivo, del comedor escolar para niños y niñas de la localidad para que puedan asegurar una comida durante todo el periodo vacacional de navidades.
El primer edil ha manifestado su agradecimiento al Gobierno Regional, ya que anteriormente el consistorio bargueño lo venía realizando en solitario, lo cual, esta iniciativa conjunta responde al compromiso por ambas instituciones de que “ningún niño se quede sin comer a mediodía”. La reapertura de los Comedores Escolares, ha sido retomada por el Gobierno Regional, después de que no se realizara por el anterior gobierno y deja de manifiesto, la sensibilidad del Ayuntamiento y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha con la situación actual de muchas familias, un año más.
El Ayuntamiento de Bargas, con la firma de este convenio, asumirá los gastos de luz, calefacción y agua y el Gobierno Regional el coste de los menús.