Moderna cocina toledana junto al Tajo

El restaurante Tabordo es un emblemático establecimiento toledano, situado en la carretera de la Peraleda, donde degustar una selecta gastronomía, tomar una cerveza o una copa en la ribera del Tajo. Hace 19 años cogió las riendas del negocio Ángel Mora. Entonces, y durante los diez años anteriores, el establecimiento se llamaba ‘La Barca’, pero él recuperó el nombre original de aquel chiringuito situado en la playa del Tajo, donde, de niño, comía conejo y tortilla.

Aquel antiguo merendero ha dado paso a un restaurante en el que se sirve exquisita cocina mediterránea con un toque moderno e ingredientes de primera calidad.

Las especialidades del restaurante, en pescados, son la sardina marinada sobre ajoblanco y huevas de arenque y el atún rojo con jugo de sus espinas y verduritas. En carnes, destacan el cabrito asado a baja temperatura y hummus de berenjena y el cochinillo asado, deshuesado, acompañado de patatas revolconas, aunque no falta un plato tan toledano como la perdiz.

Además, el restaurante cuenta con una completa carta de vinos, en la que están representadas todas la denominaciones de origen del país, pero en la que se han cuidado especialmente los vinos de La Mancha y los pagos de la zona, como Martúe o el Marqués de Griñón, entre otros.

Tabordo dispone de menú del día de martes a viernes a mediodía a un precio de 23 euros, con platos que varían con frecuencia y que constituyen una pequeña carta. Además, los fines de semana ofrece un menú degustación al precio de 35 euros. El precio medio de una comida a la carta, con primero, segundo y postre, ronda los 40 euros. La capacidad interior del restaurante es de 74 personas, pero uno de los grandes privilegios de Tabordo es la terraza al borde del Tajo, donde también se pueden degustar cenas o simplemente tomar una copa o unas tapas en un ambiente único en Toledo. La plantilla del establecimiento la componen tres cocineros, otros tantos camareros en sala y una persona de ofice. La clientela es fiel, aunque las redes sociales y la excelente punturación que le otorgan han facilitado que cada vez se acerquen más personas de fuera de Toledo para degustar su gastronomía.

El restaurante Tabordo cierra los domingos por la tarde y los lunes. El horario es de doce y media a cuatro y, por la tarde, de nueve a doce de la noche. Conviene reservar mesa, sobre todo los fines de semana, en el teléfono: 925257825