El paseo de la Vega acogió este domingo la salida y meta de la III Carrera Popular y IV Marcha Solidaria por la Diabetes organizada por la Asociación de Diabéticos de Toledo (ADITO) que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y en la que han participado más de 500 personas, cuyo objetivo ha sido reclamar el derecho de las mujeres diabéticas a un futuro sano, lema elegido este año para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes.

 

Este encuentro anual ha contado con la presencia tanto en la salida como en la entrega de premios de la concejalas el Consistorio toledano, Maite Puig y Helena Galán, así como de otros miembros de la Corporación municipal. También han asistido la directora provincial de Sanidad, Maria del Prado Carretero, y el diputado provincial de Protección Civil, Rafa Martín.

 

Los ganadores absolutos de la carrera han sido Yolanda Encinas y Fernando Martín, ambos del Club de Atletismo Toledo, aunque se han repartido numerosos trofeos y medallas en las diferentes categorías.

 

Día Mundial de la Diabetes 

 

Tanto la carrera popular como la marcha solidaria se enmarcan dentro de las actividades programadas por ADITO con motivo del Día Mundial de la Diabetes que  se celebra el 14 de noviembre y que este año se conmemora centrado en las mujeres y la diabetes bajo el lema ‘Nuestro derecho a un futuro sano’.

 

Con motivo de este día, el Consistorio toledano iluminó este sábado de azul -el color de la diabetes- la fachada del Ayuntamiento, el baño de La Cava y la puerta de Alcántara.

 

Además, el 14 de noviembre, las puertas del Ayuntamiento se abrirán de 10:30 a 12:30 a todos los ciudadanos interesados en realizarse un control de glucemia.