La concejala de Empleo, Inés Sandoval, ha comprobado el avance de los trabajos de mejora del firme que se están llevando a cabo en la Plaza de la Cruz Verde gracias a las políticas activas de empleo del Ayuntamiento. En esta intervención, como ha explicado la edil, están interviniendo dos cuadrillas de albañilería del Plan de Empleo Extraordinario.

Inés Sandoval ha estado acompañada por el responsable de los programas de empleo del Ayuntamiento, Juan Carlos Fernández-Layos, así como por los representantes de la asociación de vecinos ‘La Cornisa’, José María Redondo y Julián García Rodríguez, ‘Jule’, quienes han destacado la necesidad de esta actuación con la que se mejorará el firme de esta plaza gracias al trabajo constante y directo del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón con el colectivo vecinal.

El proyecto consiste en la mejora del adoquinado y en la ampliación de los alcorques existentes, respetando el nivel de la calle y recuperando esta plaza y miradero con vistas al valle del río Tajo cuyo firme no presentaba uniformidad por el levantamiento de adoquines provocado por las raíces de algunos árboles.

Este proyecto, como otros tantos que se están llevando a cabo gracias a las políticas de empleo del Gobierno municipal, responden a peticiones vecinales que, a través de diversos canales de comunicación, han propuesto y solicitado al Ayuntamiento la adecuación de estos entornos para la mejora de la convivencia urbana y la transitabilidad.