La alcaldesa, Milagros Tolón, acompañó ayer a un grupo de afiliados de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) en la visita que realizaron al Centro de la Mujer de Toledo, un recurso municipal que ofrece a todas las mujeres información sobre sus derechos e igualdad de oportunidades. En la jornada de ayer la alcaldesa también participó en la Concentración convocada por la asociación “María de Padilla” con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El encuentro en el Centro de la Mujer de Toledo ha servido para dar a conocer a los miembros de la ONCE la labor que realiza este servicio, que ofrece a todas las mujeres, de forma gratuita, información sobre sus derechos e igualdad de oportunidades y les facilitar orientación y asesoramiento en materia jurídica, psicológica, laboral, empresarial, servicios sociales, dinamización cultural, salud, ocio y tiempo libre.

Puesto en marcha en 2008 mediante un convenio entre el Ayuntamiento y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, pretende contribuir al avance y consolidación de la plena incorporación de la mujer en todos los ámbitos de la vida, superando toda discriminación laboral, social, cultural, económica o política.

En la visita también han participado la concejala de Igualdad, Inés Sandoval; la directora provincial del Instituto de la Mujer en Toledo, Charo Navas, y la jefa del departamento de Coordinación, Recursos Humanos y Generales de la Delegación de la ONCE en Castilla-La Mancha, Ana Díaz Alonso.

Ayer tarde, dentro de los actos del Festival Fem18 que se celebra estos días con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora hoy, tuvo lugar una concentración en la plaza del Ayuntamiento convocada por la asociación de mujeres “María de Padilla” bajo el lema “Somos muchas, pero vamos a ser más”, acto en el que también estuvo presente la alcaldesa junto a los concejales Inés Sandoval, Javier Mateo, Helena Galán y Diego Mejías.