Escocia además de sus más famosos monumentos y ciudades como Edimburgo o Glasgow, es un lugar que cautiva al viajero por sus impresionantes paisajes salpicados de lagos y castillos, de ahí que recorrer tranquilamente los diversos lugares y paisajes de este país es la mejor forma de disfrutarlo, ya sea alquilando un coche o participando en una ruta organizada. Como lógicamente es imposible recorrer toda escocia en ocho días, vamos a señalar algunos de los puntos más interesantes que no debemos dejar de visitar.

Podemos empezar por Edimburgo, una ciudad tan acogedora como atractiva por su gran ambiente en toda la zona de pubs. De ella sobresale su fabuloso Castillo de Edimburgo, que es de visita obligatoria, así como pasear por la Royal Mile y Circus Lane, visitar el Palacio de Holyrood o subir para ver la puesta de sol a la colina de Calton Hill. Y por supuesto tomarnos una pinta en alguna de sus muchas tabernas o un whisky de malta.

El siguiente paso puede ser conocer Saint Andrews, una de las sorpresas más agradables que pueden esperarnos en este viaje. Esta antigua e histórica ciudad universitaria es mundialmente conocida por ser la cuna del golf.

En ella destaca su catedral en ruinas las cuales se encuentran rodeadas de tumbas de todas las épocas. Finalmente podemos disfrutar de una panorámica increíble desde lo alto de la torre de la iglesia de Sant Rule, con unas vistas fantásticas de la catedral, la ciudad y el mar.

Otro de los paisajes más increíbles y uno de los mejores lugares que visitar en Escocia es Glen Coe. Este profundo valle glaciar rodeado de las grandes montañas de Glen Coe está situado en las Highlands y es de origen volcánico. Ha aparecido en películas como Skyfall de James Bond y en varias de Harry Potter, aunque no sólo es famoso por eso, sino también por ser uno de los mejores lugares para practicar senderismo y deportes de montaña.

Finalmente, no podemos hacer este viaje sin conocer el Lago Ness, posiblemente el lugar más famoso de Escocia gracias a la leyenda del monstruo Nessie.

Este profundo lago de aguas oscuras está situado en las Tierras Altas y empezó a ser famoso en 1933 con una fotografía de un avistamiento del monstruo, aunque después se demostró que era falsa, aunque la leyenda, el misterio y el negocio en torno del lago ya no se detuvo.

Además, allí se encuentran las ruinas del Castillo de Urquhart, uno de los numerosos castillos escoceses no restaurados.

Whisky

Speyside es una pequeña región situada alrededor del río Spey y podemos considerarla como la joya de la corona en cuanto a whisky se refiere, pues es la región más rica en destilerías de todo el país, contando con aproximadamente la mitad de ellas. Situada al este de Inverness rodeada por hermosísimos paisajes es ideal para conocer los secretos que esconde el arte de la destilación del whisky e incluso de la fabricación de sus barriles. Desde pequeñas destilerías artesanales hasta las marcas más reconocidas del mundo se concentran aquí para producir sus productos. Los whiskies de esta zona son suaves y complejos con matices dulces y afrutados. Podemos descubrir las destilerías de las Highlands y de la maravillosa región de Speyside en la ruta del whisky.