El Cartero Real visitó la localidad toledana de Los Yébenes junto a sus ayudantes para recoger las cartas de los niños yebenosos y así, hacérsela llegar a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente.

Como es habitual ya todos los años, el Cartero Real acude al Teatro Auditorio Municipal para que los más pequeños depositen en el buzón real sus peticiones y así se conviertan en realidad dos días más tarde en la tradicional Cabalgata de Reyes.

Acompañados por sus familiares, los niños aguardaban con ilusión y nervios la llegada del paje real para entregarle su carta en un acto lleno de magia en el que no faltaron villancicos navideños interpretados por el grupo de saxofonistas de la Banda Municipal de Música que dirige Juan José Tadeo-Martín.

Y llegaron los Reyes. Los Yébenes vivieron un día muy especial con la llegada de los Reyes Magos y su corte a este municipio de los Montes de Toledo, rodeados de un ambiente festivo para celebrar la noche más mágica del año.

Una programación que comenzó con la recepción del alcalde D. Anastasio Priego en el Ayuntamiento de Los Yébenes a los tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar. A continuación, se dirigieron a la Residencia de Ancianos del municipio para la entrega de los regalos a los mayores. Seguidamente, dio comienzo el desfile de carrozas. Un recorrido que comenzó en la calle Concepción hasta llegar a la Plaza de la Constitución, donde aguardaban cientos de personas para disfrutar de una cabalgata que cada año ve incrementado el número de asistentes.

Tras el desfile, los Reyes Magos repartieron los regalos a los niños de Los Yébenes, que ilusionados y felices, respondían que se habían portado muy bien durante todo el año.  Además, el rey Melchor se dirigió a los asistentes para hablarles de la importancia de los valores para construir una sociedad mejor.

Un hermoso mensaje que seguro ha calado en pequeños y grandes y que puso el broche final a una programación navideña muy especial.

Celebraciones que año tras año ven superado el nivel de participación gracias al esfuerzo por parte del Ayuntamiento de Los Yébenes y de los colaboradores que hacen que los más pequeños puedan disfrutar de la magia navideña sin salir del municipio.