El concejal de Juventud, Diego Mejías, fue el encargado de clausurar de manera oficial el primer ‘Itinerario de Emprendimiento Juvenil’ que tuvo lugar en el Coworking Benquerencia en el que han participado alrededor de 15 jóvenes desempleados menores de 30 años y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento.

Esta iniciativa se enmarca en el programa Emprende Joven Castilla-La Mancha puesto en marcha por la Cámara de Comercio de Toledo y la Fundación Incyde, con la financiación del Fondo Social Europeo. En el desarrollo de los diferentes itinerarios llevados a cabo han contado con la colaboración de la Federación Empresarial Toledana, la Caixa y los Consistorio de Toledo y Madridejos.

El objetivo que se marcaba desde un inicio este programa es que los asistentes viesen el emprendimiento como una opción de futuro ofreciéndoles la oportunidad de hacer realidad sus ideas en un proyecto empresarial propio, adaptado a las oportunidades que el entorno ofrece.

210 horas de formación

Los jóvenes que han participado en esta propuesta formativa han recibido durante seis semanas una formación de 210 horas en las que se han abordado las áreas marketing, jurídico-fiscal, comunicación, nuevas tecnologías comercio electrónico o finanzas.

En la entrega de diplomas, que tuvo lugar en el Coworking Benquerencia y en la que ha participado Diego Mejías, se ha hecho entrega de los diplomas a los alumnos y se ha llevado a cabo una presentación de algunos de los proyectos empresariales que se han venido desarrollando a lo largo de la formación.

En total, en la provincia, se han beneficiado de estos itinerarios de emprendimiento juvenil 62 jóvenes, de 16 a 29 años, que se encontraban sin ningún tipo de ocupación laboral.