Con más de 40 años en el sector de la cerrajería y la forja, esta empresa situada en la localidad de Bargas cuenta con una amplia experiencia en el sector atendiendo de una manera profesional y altamente cualificada a todos sus clientes. Realizan todo tipo rejas, puertas, barandillas, cancelas, estructuras metálicas y forja en general. Disponen igualmente de una amplia variedad en lámparas y faroles para todo tipo de gustos.

Entrevista con José María Alonso Gutiérrez (Gerente)

Pregunta.- Háblenos acerca de la historia de la empresa, ¿cuándo nace y cómo ha ido evolucionando?
Respuesta.- La empresa nació hace 43 años. Yo contaba con unos 19 o 20 años cuando me decidí a montar mi propio negocio, quería hacer algo diferente y no depender toda la vida de un sueldo, mi ilusión era tener mi propia empresa. Comencé realizando prácticamente de todo lo relacionado con la cerrajería, rejas, puertas, ventanas, estructuras metálicas… en definitiva, todo lo vinculado con el hierro y la forja. Así seguimos después de tantos años, renovando y ampliando conforme lo han ido pidiendo los tiempos, después de tantos años estoy muy satisfecho con todo lo conseguido, aunque como todo, siempre hay tiempos mejores y tiempos peores. Aun así, contamos con una excelente clientela y nunca nos ha faltado trabajo.

P.- ¿Qué servicios, productos y actividad se realiza desde su empresa a día de hoy?
R.- La actividad viene siendo prácticamente la misma desde que comencé. La cerrajería es un mundo que prácticamente todos la conocen. Realizamos rejas, todo tipo de puertas, automáticas, de comunidad, cierres automáticos, cancelas… todo lo que significa cerrajería y forja lo elaboramos. Tenemos una amplia gama de lámparas y faroles, tanto para interior como para exterior, estructuras metálicas… abarcamos todo lo relacionado con este sector. Contamos con clientes tanto en la provincia de Toledo como en la provincia de Madrid, no tenemos limites, donde hay un cliente allí vamos, dirigiéndonos tanto a particulares como empresas.

P.- Detállenos algo más acerca de la empresa y la atención hacia sus clientes.
R.- Son ya muchos los años de experiencia con los que contamos, por lo que, ofrecemos a nuestros clientes un servicio altamente cualificado. Disponemos de la maquinaria necesaria que nos permite realizar cualquier tipo de fabricación y reparaciones metálicas; rejas, barandillas, cancelas, puertas exteriores e interiores, motorizadas, automáticas, seccionales, correderas, abatibles, basculantes, estructuras metálicas y cubiertas, vallas… exposición y venta de una gran gama de lámparas, faroles y apliques, etc. Cualquier producto de cerrajería y forja lo elaboramos y disponemos de él, adaptándonos igualmente a las necesidades del cliente. Contamos con una avalada experiencia en el sector, permitiéndonos poder asesorar y atender de manera profesional y altamente cualificada a nuestros clientes.

P.- ¿Se ha ido adaptando la empresa a los nuevos tiempos?
R.- Por supuesto. Hay que ir adaptándose a los tiempos que corren, todos los años hay que ir renovando o ampliando, ya sea en maquinaria, vehículos de transporte o en lo que la gente demanda, porque la actividad, al igual que en muchos otros sectores, va evolucionando, salen cosas nuevas y tienes que estar al día.

P.- ¿Dónde se encuentran y de que instalaciones disponen?
R.- Nos encontramos en Bargas y contamos con unas instalaciones de unos 800 m2 de taller y exposición. Nuestras instalaciones cuentan con todo tipo de maquinaria para la fabricación de todo tipo de cerrajería y forja, aquello que el cliente demande podemos fabricárselo.

P.- ¿Se ha notado la crisis?
R.- Sí, se ha notado mucho. La actividad se ha notado negativamente, ya que, hace unos años contábamos con diez empleados porque había mucha demanda de trabajo, pero, al descender tanto el volumen de trabajo tuvimos que ir despidiendo gente, contando a día de hoy con solamente dos empleados y yo mismo.

P.- ¿Existe mucha competencia en el sector? ¿Cuáles son los objetivos para seguir creciendo?
R.- Competencia existe claro, pero es lo que menos me preocupa porque con 43 años en el negocio la verdad que nos ha ido bien. Siempre hemos sido una empresa seria y formal con nuestros clientes, trabajando día a día para realizar lo mejor posible nuestro trabajo y que los clientes queden satisfechos. El objetivo principal es ese, que nuestros clientes sientan que somos una empresa seria, formal y que vamos a atenderles lo mejor que podamos. Yo llevo ya muchos años, mi intención es que mi hijo, que es el motivo por el que sigo aquí todavía, siga con el negocio adelante para que no decaiga y podamos seguir por muchos años más. Mantenernos dando un muy buen servicio.

P.- Para finalizar, ¿algo más que añadir?
R.- Simplemente decir que, seguimos luchando día a día para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio, aun con imprevistos importantes como el que nos ocurrió hace poco tiempo donde nos robaron y nos dejaron el taller prácticamente sin nada, quitándonos maquinaria y demás, la cual hemos tenido que renovar suponiendo un gasto importante. Pero aun así, seguimos adelante renovándonos y ampliándonos constantemente para seguir en la lucha diaria.

Texto y foto: Ayer&hoy