El Ayuntamiento de Orgaz ha puesto en marcha una campaña de donación de instrumentos musicales con el fin de dar a estos objetos que ya no se utilizan una segunda vida.

Estos instrumentos que están en desuso se legarán  en beneficio de los alumnos de la Escuela Municipal de Música, allí se valorará si tiene que ser restaurado. Además de las donaciones de particulares también se aceptan de empresas y entidades públicas que quieran colaborar.

Esta iniciativa busca facilitar a las personas la posibilidad de tocar los instrumentos que a ellos más les guste así como posibilitar la iniciación a un instrumento, sobre todo en los momentos en los que afrontar un gasto inicial para las familias es una duda al no tener la certeza de que sea ese el instrumento que se quiere tocar finalmente.

Con este Banco de Instrumentos, el Consistorio apuesta por la promoción de la cultura con el fin de que la música llegue a todo el municipio, y con ello se convierta en vehículo integrador a través de la Escuela Municipal de Música, que cada año cuenta con una mayor demanda.