La provincia de Toledo ha registrado en 2017 800.000 viajeros y más de 1,3 millones de pernoctaciones. Un importante salto cuantitativo en el sector del turismo, indicó el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, que quiere que vaya acompañado de un aumento de la calidad turística. En el stand de Castilla-La Mancha de FITUR, Gutiérrez ha defendido la estrategia clara y apuesta decidida por el sector con un aumento de la calidad a través de varias medidas como la de mejorar las instalaciones o abrir nuevas oficinas provinciales de Turismo.  A su juicio, la provincia es historia y cultura, con Toledo capital como la joya de la corona, pero también con el mausoleo de las Vegas de San Antonio, Carranque, Melque, sus conventos, murallas, molinos…, y su naturaleza.

Por su parte, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha manifestado que desde el Ayuntamiento se quiere dar un empuje a su amplia riqueza patrimonial para que sea más conocida y visitada coincidiendo con el Año Europeo de Patrimonio Cultural. Bajo el eslogan ‘Toledo, patrimonio de los sentidos’, la capital imperial presentó en FITUR sus tesoros culturales para que sean disfrutados con los cinco sentidos por los turistas que les visitan.

En este sentido, la regidora toledana ha señalado que durante 2018 realizarán desde el Ayuntamiento una gran labor de promoción directa acudiendo a 15 ferias internacionales de turismo como Tokio, México, Sao Paulo, Francfort, Bruselas, Londres o Berlín, “es una labor importante para ir sumando y dando contenidos al turismo”. En palabras de Tolón, el turista que visita Toledo es un visitante en potencia para volver de nuevo por lo que tenemos que ofrecer turismo cultural pero también familiar con ese parque temático histórico Puy Du Fou que será una realidad dentro de dos años y medio.