En su sesión extraordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime ha estudiado cuarenta y siete expedientes, entre los que destaca la aprobación de un gasto de 150.000 euros para ejecución de obras de emergencia en la Senda de Cabestreros, entre el Barco de Pasaje y la Ronda de Juanelo, donde hace unas semanas se registraron desprendimientos.

Estas obras, que serán ejecutadas por la empresa “PARAMASSI IBÉRICA”, tienen como finalidad adoptar medidas de seguridad en la zona, similares a las realizadas en diferentes lugares de la carretera del Valle.

Se ha iniciado el expediente para la contratación del alumbrado extraordinario de Navidad con un tipo de licitación de 210.000 euros. Asimismo se ha iniciado el expediente para la contratación de los conciertos “SER 90 Toledo” y “M80 Radio Toledo”, por importe de 32.000 euros, con motivo de las Ferias de Agosto. Estos conciertos contarán con las actuaciones de los grupos OBK y Elefantes.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado el inicio del expediente de contratación para el suministro de dos vehículos comerciales, tipo Combi, para el Parque Móvil Municipal, siendo su tipo de licitación de 49.500 euros. En ese ámbito se enmarcan, también, otros dos contratos para suministro de neumáticos y repuestos para vehículos municipales por importe de 78.000 euros.

Se ha impuesto una sanción de 3.100 euros y clausura de local por doce meses a un establecimiento comercial, ubicado en la calle Alfileritos, por suministro de alcohol a menores, y se han abierto siete expedientes por realizar servicios de transporte de personas en la ciudad de Toledo sin contar con la correspondiente autorización municipal.

Se ha acuerdado solicitar ayuda a la Dirección General de Industria, Energía y Minería, dentro del Programa Operativo FEDER Castilla-La Mancha, para actuaciones de ahorro y eficiencia energética en edificaciones de la administración local. La Memoria valorada presentada por el Ayuntamiento asciende a la cantidad de 436.793, 25 euros.

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la ejecución de mejoras de señalización en los accesos a las dependencias de diversas unidades del Sector de Tráfico en Toledo, en la carretera de Mocejón, y a un gasto de 4.377 euros para abono de becas a alumnos de la Escuela Municipal de Idiomas durante el curso 2017-18.
Destacar, por último, la presentación de alegaciones a la resolución de la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades, referida a la declaración de caducidad del PSI “Barrio Avanzado de Toledo”.