Cocina castellana en el centro de Toledo

Bar Restaurante Ludeña es un establecimiento con historia. Concretamente data del año 1954. Su gastronomía se basa en la cocina tradicional castellana, siendo la especialidad de la casa las carcamusas (carne guisada con tomate, guisantes y salsa un poco picante). Es más, según se dice, y así mismo lo tiene reflejado Wikipedia, la denominación de este guiso tradicional toledano lo ideó José Ludeña a mediados del siglo XX. Igualmente, entre su gastronomía podremos elegir diferentes tipos de platos como la perdiz, codornices, sopa castellana, judías blancas, gazpacho, ternera asada, callos, chuletas de cordero, entrecot, merluza o trucha entre otros muchos. Cuenta con un menú diario de 12,50 euros y otro de 15 euros con 8 primeros y 8 segundos platos a elegir.

El establecimiento tiene horario de 10:30 h. a 16.30 h. y de 20:00 h. a 00:00h. de lunes a domingo, excepto los miércoles que cierran por descanso. Dispone de un salón-comedor y una terraza de verano para unos 50 comensales.

Bar Restaurante Ludeña está regentado en la actualidad por José Luis Ludeña y su esposa Ascensión Moreno, que continúan con la tradición de la cocina tradicional castellana que tantos años llevó su predecesor, José Ludeña.

Un establecimiento con mucha historia que, cualquier visitante que pase por Toledo debería visitar para degustar sus ricos y variados platos, y por supuesto, probar sus excelentes vinos de la tierra acompañados de su exquisita gastronomía. Bar Restaurante Ludeña se encuentra situado en la plaza Magdalena nº 10.