La concejala de Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig, ha presentado este lunes el programa de actividades navideñas Diversitas 2017, junto a la directora de CECAP Joven, Rocío Gómez, y la directora de Área de Negocio de CaixaBank en Toledo, Marta Castellote. También se ha sumado a la rueda de prensa Hanna, artista que ofrecerá un concierto el jueves, 14 de diciembre.

Como han explicado desde la organización, el proyecto ‘Movimiento Diversitas’ surgió desde la creencia en la diversidad como valor fundamental en una sociedad moderna y con el objetivo de fomentar y promover el acceso al marco de derechos de aquellos colectivos más vulnerables, a través del arte y la cultura como herramientas de dinamización y sensibilización social.

El programa que hoy ha dado a conocer María Teresa Puig comienza mañana, martes 12 de diciembre, y se prolongará hasta el jueves 14; una iniciativa organizada por el Grupo de Entidades Sociales CECAP, con la financiación del Ayuntamiento de Toledo, la Caixa a través de su Obra Social, y Coca-Cola.

El FlashMob previsto para este martes se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas entre la plaza del Ayuntamiento y la plaza de Zocodover, con varios sketch, pasacalles y una coreografía a cargo de la compañía de teatro ‘Cecaptrer@s’, los participantes del Grupo de Entidades CECAP, voluntarios de CECAP Joven y la charanga ‘El Resacón’.

Asimismo, el miércoles 13 a partir de las 21:30 horas en el Café del Trópico, ubicado en la plaza Horno de la Magdalena, se ha programado un concierto de grupos locales como ‘Yeibaya’ y ‘Swamioms’, junto a jóvenes de CECAP que mostrarán su talento al público. El precio de la entrada es de 2 euros.

Por último, como colofón a este programa de actividades navideñas Diversitas 2017, el jueves 14 de diciembre a partir de las 22:00 horas el Círculo de Arte abrirá sus puertas a los artistas de calado nacional Hanna y Poncho-K. La entrada al concierto será gratuita.