Sastrería Julián Muñoz es una reconocida y prestigiosa sastrería de Toledo que comenzó en el año 1977. En ella podemos encontrar una amplia gama de prendas de vestir y complementos para caballeros. Recientemente han reformado su establecimiento, contando con una imagen totalmente moderna y renovada.

Entrevista con Julián Muñoz (Gerente)

Pregunta.- Háblenos acerca de la historia de la empresa, ¿cuándo nació y cómo ha evolucionado?
Respuesta.- La empresa nace alrededor de 1977 cuando mis padres, Julián y Feli, se trasladan a Recas fundando una cooperativa textil. Allí estuvieron hasta el año 1992, año en el que vuelven a Toledo para abrir la sastrería y confección en la calle Corpus Christi nº 17. Sastrería Julián Muñoz fue haciéndose hueco entre los profesionales del sector, evolucionando conforme pasaban los años y contando a día de hoy con todo lo relacionado en sastrería, ceremonia, confección, alquiler de chaqué, complementos, etc.

Hace poco hemos realizado una reforma en el establecimiento, prácticamente integral, porque considero que las tiendas se tienen que adaptar a los nuevos tiempos y a las circunstancias que nos tocan vivir, no te puedes quedar parado y hay que intentar invertir parte de los beneficios en el negocio para que no se quede obsoleto. Es decir, nuestro establecimiento es una tienda clásica pero elegante, la cual, le hemos dado una nueva imagen tanto en mobiliario como escaparates para modernizarnos y poder captar nuevos clientes.

P.- ¿Cómo definiría a Sastrería Julián Muñoz?
R.- Con tres palabras, elegancia, tradición y calidad. En Sastrería Julián Muñoz sabemos que la elegancia es un concepto global que tiene que ver con la manera de vestir, expresando una imagen personal y propia con seriedad, comodidad y buen gusto. Desde 1977 nuestra tradición se ha transmitido en el buen hacer con el plus de actualizar los conceptos a las necesidades reales de nuestros clientes ofreciendo las mejores telas, productos y marcas del mercado.

P.- ¿Qué artículos y servicios se ofrecen desde Sastrería Julián Muñoz?
R.- Nuestro establecimiento cuenta con todo lo necesario para el caballero, principalmente la sastrería a medida y la confección; trajes, americanas, ceremonia, alquiler de chaqué, camisería a medida, punto, calzado, interiores, corbatas y complementos en general.

P.- A día de hoy, ¿Qué es lo que el público va demandando?
R.- Se busca mucho, tanto en traje como en americanas, algo que sea más desestructurado, es decir, algo liviano, menos rígido, adaptable, confortable y cómodo de llevar. No se busca tanto la formalidad, se prefieren pantalones más estrechos o americanas más entalladas que se adapten al cuerpo y sean cómodos.

P.- ¿A qué tipo de público van dirigidos sus artículos?
R.- A todo tipo de público. Desde gente joven que se casa hasta señores de entre 35 y 75 años de edad que buscan un traje para un evento o para su trabajo diario. Si bien es cierto, no vale lo mismo un traje de confección que un traje a medida, el cual, puede ser a gusto del cliente; tejido, estilo, color, etc. Al igual que no busca lo mismo una persona que va a utilizar un traje una vez al año que otra persona que prácticamente lo utiliza toda la semana, siendo este último un cliente que busca un traje que tenga durabilidad, que no se arrugue tanto y que sea cómodo.

P.- A parte de Toledo, ¿cuentan con clientes en otros puntos de España?
R.- Contamos con clientes en Toledo y alrededores, viene mucha gente de Madrid a visitarnos. Igualmente contamos con servicio de sastrería a domicilio, desplazándome personalmente a visitar clientes que consumen trajes como abogados, notarios o médicos que, por falta de tiempo o por comodidad, no pueden desplazarse, encargándome personalmente de ofrecerles ese servicio, algo que no todo el mundo hace.

P.- ¿Cuáles son las tendencias en cuanto a complementos para este otoño-invierno?
R.- Los tirantes están muy de moda al igual que los fulares que están desbancando un poco a la bufanda tradicional por diseño y por tejido. Las corbatas de seda también pasan a un segundo plano en estas fechas, donde la corbata de tipo lana y más gruesa es lo que más se busca para americanas de tipo más sport.

P.- ¿Alguna novedad o algo en mente para un futuro?
R.- La mayor novedad ha sido el cambio de imagen de la tienda, algo necesario en los tiempos que corren. El siguiente proyecto que tengo en mente es el tema de la venta online, aunque primero vamos a centrarnos en lo que tenemos y en aprovechar bien este nuevo cambio de imagen para después ir buscando otro tipo de venta como es el caso de las nuevas tecnologías.

P.- Para finalizar, ¿Qué objetivos se marca la empresa para seguir creciendo?
R.- El principal objetivo es seguir dando el valor que les damos a nuestros clientes, algo fundamental para seguir creciendo. Nos caracterizamos por dar un buen servicio y la atención que cada cliente se merece. Son cinco las familias que vivimos de este negocio, por lo cual, si hay que hacer algún cambio siempre es para sumar.

Texto y fotos: Ayer&hoy