Cocidos y lo mejor de los montes

El restaurante El Mulato abrió sus puertas en la localidad toledana de Layos hace 29 años. La precursora de este negocio familiar fue Felicidad García Patos, quien decidió que el flamante establecimiento fuera bautizado con el apodo por el que su padre era conocido en su pueblo.

El restaurante no ha dejado de evolucionar en estos años, siempre bajo la premisa de una buena cocina tradicional, que hace que vecinos del entorno y de ciudades como Madrid lo consideren un icono para degustar cocido, judías con perdiz y arroz con liebre, sus especialidades. Familias y grupos encuentran en El Mulato un lugar acogedor para pasar un agradable rato disfrutando de una excelente gastronomía a precios muy competitivos. De hecho, en este restaurante de Layos se ofrece un menú del día al precio de 15 euros.

Tomás García Patos, uno de los nietos de aquel Mulato que da nombre a este negocio, recomienda reservar mesa los fines de semana, días en los que este negocio está más concurrido.

Aparte del restaurante de Layos, ubicado en la calle Defensores del Alcázar, número 1, la familia García Patos cuenta con otro establecimiento, Mulato Golf, ubicado en el prestigioso campo de golf de esta localidad. Abierto todos los días al público en general, también ofrece un suculento menú del día a 15 euros, además de otras especialidades como pulgas, bocadillos, sándwiches, con una buena muestra de la carne de venado de los Montes de Toledo. En este caso, cuenta Tomás García Patos, la clientela es más variopinta: lo mismo puede acudir una persona sola a comer, que un nutrido grupo que se va encantado con las delicias gastronómicas que prepara esta familia, que cuenta con un equipo de 4 personas en cada uno de sus establecimientos.

De cara al buen tiempo, siempre supone un atractivo añadido disfrutar de las mejores viandas y un buen vino en la terraza que ofrece Mulato Golf, para hacer más llevadero el calor de la noche toledana.