Un pequeño rincón de Asturias en Toledo

Restaurante Casa Zapico es un negocio familiar dedicado a la restauración desde hace más de 40 años. Sus comienzos fueron en Asturias, pero en el año 1994 se trasladaron a Toledo y unos años después a Bargas, donde se encuentran desde hace 16 años con una muy buena acogida por parte de sus clientes.

Su caldereta mixta, su fabada asturiana, que cuenta con varios premios, o su cachopo, son algunos de sus platos estrella. Su cocina es 100 por 100 asturiana, con marisco vivo que traen especialmente del cantábrico y que guardan en un acuario; bogavantes, centollos, nécoras, etc. Entre su variedad gastronómica también encontramos platos como Verdinas con Bogavante o Arroz con Carabineros, que podremos acompañar, como no podría ser de otra forma, con Sidra Natural asturiana.

Durante el 12 de enero al 11 de febrero realizan las jornadas del cachopo, un plato característico de Asturias compuesto de ternera, jamón y queso empanado, y algunas innovaciones de la casa. Disponen de menú del día, menú especial y también carta. Su horario es de martes a sábado de 12:00h. a cierre y los lunes y los domingos de 12:00h. a 18:00h. Cuentan con un público muy variado, desde trabajadores, familias o grupos de amigos, hasta clientes que vienen de la zona de Madrid a degustar sus riquísimos platos.

Disponen de dos comedores, uno de ellos para unas 40 personas y otro para unas 50 personas además de terraza. Igualmente cuentan con parking y parque infantil para los más pequeños. Sus platos son totalmente caseros, su ambiente es familiar y el trato exquisito hacia sus clientes hace que se sientan como en casa. También cuentan con parrilladas y asados además de comida para llevar y desde hace un año realizan eventos y catering. Disponen igualmente de una amplia carta con los mejores vinos de Castilla-La Mancha, Rioja y Ribera.

Restaurante Casa Zapico está en constante innovación, pero siempre contando con su sello personal de cantidad y calidad. Su gran variedad de pescados frescos, mariscos, carnes, fabadas o arroces, los convierten en un lugar único que está presente en una de las zonas más históricas y visitadas del mundo como es Toledo, concretamente en Bargas, siendo una visita obligada a este establecimiento por todo visitante que pasa por aquí.