Muestra el nuevo diseño de la familia Q

El Audi Q7 recibe una profunda actualización, tanto visual como técnica. Exteriormente muestra el nuevo diseño de la familia Q, ofreciendo una soberbia dinámica y un excelente confort, además de una habitabilidad superior. El concepto operativo digital, los faros HD Matrix LED incluyendo iluminación Audi láser y la tecnología de hibridación ligera Mild Hybrid son sólo algunas de las características destacadas. El nuevo Audi Q7 estará disponible en los concesionarios europeos a partir de mediados de septiembre. Su precio en el mercado español partirá de los 71.000 euros, que corresponde a la versión 45 TDI de 231 CV.

El Audi Q7 muestra elementos SUV característicos del actual lenguaje de diseño de la marca. Eso incluye la gran parrilla Singleframe octogonal, con seis barras verticales cromadas como estructura. De esta forma, el SUV aparece aún más imponente. Las entradas de aire en dos secciones tienen un aspecto mucho más expresivo. Visto lateralmente, la zona de estribos subraya la distancia al suelo del SUV y, de este modo, sus capacidades fuera del asfalto. Los faros, opcionalmente con tecnología HD Matrix LED con luz láser, realzan la anchura del modelo con su contorno y su firma lumínica. La línea horizontal de la carrocería tiene su continuidad en el nuevo diseño de la parte trasera, en la que una llamativa banda cromada crea la conexión visual entre los estilizados grupos ópticos con su grafismo de aspecto técnico, añadiendo una sensación de anchura aún mayor. Audi ha realzado sustancialmente las cualidades dinámicas del Audi Q7. Por primera vez, está disponible en el SUV el sistema de estabilización activa antibalanceo. Las barras estabilizadoras activas reducen los movimientos de la carrocería cuando se circula en recta sobre carreteras con pavimento irregular. Con un estilo de conducción deportivo, el funcionamiento del sistema se centra en la compensación del balanceo, reduciendo sustancialmente la tendencia de la carrocería a moverse al entrar el vehículo en las curvas.

Todos los motores del Audi Q7 están acoplados a un cambio tiptronic de ocho velocidades y a la tracción integral permanente quattro. En la fase de lanzamiento, el Q7 estará disponible con dos motores diésel. Poco después de su llegada al mercado, que tendrá lugar en septiembre, se sumarán a la gama una versión con motor de gasolina y un híbrido enchufable combinado con un V6 TFSI.

En el Audi Q7 45 TDI, el motor diésel produce 170 kW (231 CV) de potencia máxima y un par de 500 Nm. Esta versión acelera al gran SUV desde parado hasta los 100 km/h en 7,1 segundos y permite alcanzar una velocidad máxima de 229 km/h. En el Q7 50 TDI, el motor rinde 210 kW (286 CV) y 600 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,3 segundos; y la velocidad máxima, de 241 km/h. El motor superior es el nuevo tres litros de gasolina que equipa el Audi Q7 55 TFSI. Al igual que los dos motores diésel, está equipado con un turbocompresor. Sus cifras clave son las siguientes: potencia máxima de 250 kW (340 CV), 500 Nm de par, aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y velocidad máxima de 250 km/h.