Nuria Cogolludo (Toledo, 1986), será la nueva concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento tras la renuncia al acta de concejal presentada en el día de ayer por el hasta ahora titular, José María González Cabezas, quien ha alegado motivos personales para justificar su decisión.

La renuncia de González Cabezas se hará efectiva en un próximo Pleno, al igual que la toma de posesión de Nuria Cogolludo como concejala de la Corporación Municipal asumiendo las competencias de Cultura y Educación.

Nuria Cogolludo nació en Toledo en 1986, es licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha (promoción 2005 – 2010) y Premio Excelencia Jurídica en 2010. Actualmente cursa estudios de Ciencias Políticas en la Universidad a Distancia. Afiliada al Partido Socialista Obrero Español desde el año 2009, ocupó el cargo de concejala de Juventud y Cooperación del Ayuntamiento de Toledo en la legislatura 2011-2015.

González Cabezas ha dado las gracias “a todos mis compañeros de Corporación, a todos los trabajadores del Ayuntamiento y a todos los ciudadanos de Toledo” por el trato recibido en estos tres años, y ha señalado que en este momento “los asuntos personales priman mucho más y así se lo he trasladado a la alcaldesa, a quien agradezco que haya confiado en mí y siga confiando en mí por lo que me tendrá siempre a su lado”.