Entrevista con el gerente de la empresa

Novacasa Cerámica (Grupo Barbero) se encuentra situado en la localidad de Sonseca. Cuentan con unas modernas y amplias instalaciones. Están especializados en cerámica, baños y materiales de construcción en general, utilizando los materiales más vanguardistas del mercado con miles de modelos donde poder elegir. 

Pregunta.- Comencemos con una breve historia de la empresa, ¿Cuándo se crea y cómo ha sido su evolución?

Respuesta.- En 1968, hace justo ahora cincuenta años, se crea el negocio a cargo de Pedro Barbero Romero que en un principio se dedicó al transporte de materiales y al mundo de los materiales de construcción. Con el tiempo fue aumentando el negocio, necesitando la ayuda de sus tres hijos y, entre todos, fueron aumentando en infraestructuras y nuevas instalaciones. La más reciente, fue la nueva exposición de Novacasa Cerámica, que ahora en mayo de este año cumplirá diez años, destacando por ser de las mejores y mayores exposiciones de la zona centro. En nuestras instalaciones se puede ver y tocar los miles de modelos de los que disponemos, pudiendo elegir de primera mano el que más guste y se adapte a la necesidad del cliente.

P.- ¿Qué servicios y/o productos podemos encontrar?

R.- Contamos con todo tipo de materiales de construcción, desde el arranque de la obra hasta su terminación, destacando sobre todo por nuestra gran exposición de azulejos, pavimentos, tarimas y sanitarios como es Novacasa Cerámica. Sin olvidarnos de toda clase de servicios adicionales en el tema de construcción como son los servicios de grúa, contenedores y demás. Llevamos muchos años en este sector, por lo que, además de actualizar nuestras instalaciones continuamente a las últimas tendencias, contamos con un personal con una alta experiencia y cualificado para adaptarse a las peticiones y necesidades de cada cliente, dándole así el mejor asesoramiento.

P.- ¿Algo que destacar acerca de alguno de sus productos o servicios?

R.- Si por algo se nos caracteriza es por la gran diversidad de productos que tenemos, dando siempre al cliente varias opciones para su elección, tanto en material basto (gran exposición de ladrillo, teja, chimeneas, etc.) como en interiores (exposición de Novacasa Cerámica). Disponemos de una amplia flota de camiones con autodescarga y furgonetas para suministrar el material donde se nos solicite. Igualmente, siempre estamos a la última en tendencias relacionadas con la cerámica, por ejemplo, estamos exponiendo las últimas novedades vistas en la pasada edición de Cevisama (Feria Internacional de la Cerámica) que se celebró a principios de febrero en Valencia.

P.- En cuanto a sus instalaciones, cuéntenos, ¿Cómo son?

R.- Disponemos de tres grandes almacenes. Uno central donde tenemos las exposiciones, y dedicado a los azulejos, pavimento, etc., otro cercano a 300 metros, el más grande de todos donde se almacena todo el material basto y, por último, otro donde se almacena todo lo relacionado con sanitarios, grifería y mobiliarios.

P.- ¿Qué les caracteriza o diferencia de los demás?

R.- Lo más característico podría ser la variedad de productos que podemos ofrecer a nuestros clientes y la gran existencia de materiales que tenemos en stock, agilizando así los plazos de entrega del material, ya que, en estos últimos años, la respuesta a la demanda del cliente es cada vez más exigente, logrando dar así, un servicio más rápido y eficaz.

P.- ¿A qué tipo de clientes van dirigidos sus productos y/o servicios?

R.- Nuestra base de clientes son principalmente particulares, pero trabajamos con muchos constructores y arquitectos.

P.- ¿Algo en mente para el futuro?

R.- Tenemos en proyecto, en un breve periodo de tiempo, abrir una ferretería industrial para complementar los productos que tenemos, y así, facilitar al profesional la adquisición de cualquier herramienta o producto relacionado con la construcción

P.- Para finalizar, ¿qué objetivos se marca la empresa para seguir creciendo?

R.- El objetivo es siempre la satisfacción del cliente, esa es la mejor manera de crecer, dando un muy buen servicio.