La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón,visitó este domingo a los libreros y editores que participan en la décimo cuarta edición de la Feria del Libro de la capital regional que estará ubicada en la plaza de Zocodover hasta el próximo 19 de mayo con un amplio programa de actividades de lo más dispar para fomentar la lectura.

En declaraciones a los medios, Milagros Tolón ha señalado que la Feria del Libro de Toledo “es un clásico y un referente en la ciudad” y un escaparate inmejorable para   los escritores y editores toledanos y también para aquellos que nos visitan y que presentan sus libros en “nuestra feria”.

Con este tipo de iniciativas, que cuentan con el impulso del Ayuntamiento, “lo que queremos es sacar la cultura a la calle para que la disfruten las toledanas y los toledanos”, ha indicado la alcaldesa, al mismo tiempo que ha asegurado “nuestra intención es que la ciudad esté viva y que la cultura sea accesible a todos”.

Junto a diferentes representantes del Gobierno municipal, entre ellos la concejala de Educación y Cultura, Nuria Cogolludo, Milagros Tolón ha visitado todos los stands de la feria para conocer de primera mano qué expectativas tienen los libreros y editores y cuales son sus demandas y necesidades.

Por último, la regidora municipal ha animado a los amantes de los libros y a los amantes de la cultura en general, a que se pasen por la plaza de Zocodover a visitar la feria y a participar en cuantas actividades se han organizado para estos días, más de cincuenta, que harán del corazón de Toledo, un espacio para el encuentro y el disfrute de la lectura.

La Feria del Libro, organizada por el Ayuntamiento, Fedeto y la Asociación de Libreros de la ciudad en colaboración con otras entidades e instituciones, estará abierta hasta el domingo 19 de mayo y fue inaugurada este sábado con el pregón de los chicos y chicas del Club de Lectura Juvenil +13 de la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

Entre las novedades de esta décimo cuarta edición, la celebración de actividades en otras localizaciones como Matadero Lab o la Biblioteca del Alcázar, una Tea Party de novela romántica o una Jamsession con cervezas toledanas. Toda la programación se puede consultar en feriadellibrodetoledo.com.