El vicealcalde de Toledo, José María González, asistió ayer en el Teatro de Rojas a la representación del espectáculo “Un té a la menta. Músicas del Magreb”, un montaje musical organizado por la Obra Social “la Caixa” con la colaboración del Ayuntamiento dirigido a los escolares toledanos.

Alumnos de los colegios Santa Teresa, Garcilaso de la Vega, Jaime de Foxá, Juan de Padilla, Ángel del Alcázar y San Patricio, así como de los centros escolares de Nambroca y Esquivias, disfrutarán hasta hoy de esta iniciativa que tiene por objetivo acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil.

“Un té a la menta” es una propuesta que descubre al alumnado toda la riqueza musical del Magreb mediante los cantos y ritmos de los bereberes o amazigh (los habitantes originarios del Magreb), de los gnaua (descendientes de esclavos negros) y de los sufíes (rama mística del Islam).

La directora de Banca de Instituciones de Caixa Bank, Mayka Díaz–Chirón, acompañó al vicealcalde en la visita que realizó al inicio de la representación de ayer, en la que José María González Cabezas también estuvo acompañado de los responsables de los centros.