La concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, manifestó ayer que las obras del Plan de Asfaltado “van a buen ritmo” y están cumpliendo “los plazos previstos”, desarrollándose en la actualidad en calles de Azucaica, Buenavista, Santa Bárbara, Casco Histórico y Valparaíso.

Preguntada por la marcha de los trabajos durante la rueda de prensa que ofreció para presentar el proyecto del nuevo aparcamiento en San Pedro el Verde, De la Cruz ha solicitado a la ciudadanía “comprensión” por las molestias que estos trabajos pueden causar porque el objetivo es que la ciudad “avance y presente su mejor cara”.

La concejala insistió en que los plazos se están cumpliendo y que los trabajos incluyen también la adecuación de los rebajes y de los pasos de peatones con el fin de mejorar la circulación y que los usuarios de las vías puedan transitar por ellas en las mejores condiciones de seguridad.

También aclaró que las obras que se están realizando responden a demandas vecinales “llegadas al Ayuntamiento desde diferentes vías” y también al criterio de los técnicos municipales para determinar en qué calles se actúa, cuáles son las más deterioradas y que vías se adaptan mejor a los condicionantes presupuestarios y temporales que rigen esta intervención.

El Plan de Asfaltado 2017 tiene un presupuesto global de 2,8 millones de euros procedentes del superávit obtenido de la liquidación de presupuestaria de 2016. Supone la renovación del asfalto en 58 calles de los barrios de Santa Bárbara, Azucaica, Polígono, Valparaíso, Santa Teresa, avenida de Europa, Palomarejos, Buenavista y Casco Histórico. Las obras estarán finalizadas antes de que acabe el año.