El campo de fútbol del Polígono cuenta ya con un nuevo sistema térmico alimentado por energía solar tras la instalación de 35 captadores solares y dos acumuladores de agua de 2.000 litros. La alcaldesa, Milagros Tolón, ha conocido esta nueva instalación que ha sido posible gracias a ocho alumnos y un monitor del itinerario de Energías Renovables del Programa de Garantía Juvenil y que permitirá un ahorro económico y energético cercano al 70 por ciento con cero emisiones a la atmósfera.

“Hoy quiero agradecer a las chicas y a los chicos que han hecho posible esta intervención con la que han mejorado sus competencias, su formación y su empleabilidad, lo que les facilitará su inserción laboral”, ha indicado Milagros Tolón, además de recordar que por estas instalaciones municipales pasan a la semana, de lunes a domingo, unos 1.600 deportistas ya que aquí se celebran los partidos de la liga municipal de Fútbol 7 y los encuentros de liga y entrenamientos del Club de Fútbol Polígono, del Club de Fútbol Benquerencia, del CD Toledo y de las Escuelas Municipales en las diferentes categorías.

Asimismo, como ha indicado la alcaldesa, en estas instalaciones se han realizado otras mejoras como la reparación de la valla perimetral, el adecentamiento de la puerta de acceso y del puesto de control, además de instalar nuevos bancos en los vestuarios, y desbrozar y podar en este entorno deportivo.

Compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente

“Esta es una actuación más de este equipo de Gobierno en materia de sostenibilidad y protección de nuestro medio ambiente, es una de nuestras prioridades al igual que lo es el deporte y la mejora de las instalaciones deportivas”, ha dicho, para avanzar que ya se está actuando en la calle Río Valdemarías, junto al campo de fútbol del Polígono, para sustituir las lámparas del alumbrado público por tecnología led, como ya se ha hecho en numerosas calles, avenidas y plazas de la capital regional.

En este sentido, Milagros Tolón ha señalado que dentro del programa de renovación del alumbrado público, en las próximas semanas comenzarán las obras en la calle Reino Unido, en el barrio de Buenavista. Con estas mejoras, ya se ha reducido un 12 por ciento la factura de la luz y un 9 por ciento el consumo energético de la ciudad de Toledo, que por primera vez se abastece en su totalidad de energía 100 por cien verde.

La alcaldesa ha estado acompañada en esta visita por el concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, así como por la edil de Empleo, Inés Sandoval, y por la concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, además de por el responsable de Programas de Empleo del Ayuntamiento, Juan Carlos Fernández Layos.