El Ayuntamiento ha acogido este lunes la Comisión de Hacienda en la que se ha dado cuenta de la liquidación del Presupuesto de 2017 con un resultado de 12.218.1673 euros; lo que va a permitir al Consistorio ejecutar inversiones financieramente sostenibles por un importe de 10.506.000 euros, de los que 4.006.000 euros son del superávit de 2016 y 6.500.000 euros del superávit de 2017.

En esta reunión, a la que han asistido representantes del equipo de Gobierno, encabezados por el concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido, y de todos los grupos municipales, se ha informado también de que el Ayuntamiento cumple con los objetivos fiscales de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y nivel de deuda, lo que implica la posibilidad de invertir el superávit en obras de mejora en todos los barrios de la ciudad.

Además, se ha dado el visto bueno por unanimidad a la modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora del Procedimiento Administrativo Sancionador, cuyo fin es pautar el desarrollo de los procedimientos sancionadores que ejecuta el Ayuntamiento. Una vez sea aprobada en el próximo Pleno, se someterá a información pública.