La concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, presentó este martes el proyecto de mejora urbana de la Bajada de los Desamparados en el Casco Histórico, en concreto en los barrios de La Antequeruela y Covachuelas. Esta actuación, con un presupuesto de 123.296,80 euros con cargo al superávit de 2017, tiene un plazo de ejecución de dos meses una vez adjudicada.

Noelia de la Cruz ha explicado que con esta intervención el equipo de Gobierno da respuesta a una demanda vecinal histórica. “Es una actuación necesaria y sobre todo solicitada por los vecinos del barrio, un proyecto que mejorará la movilidad de los peatones y pondrá en valor esta zona”. La vía objeto de esta mejora urbana conecta las calles Gerardo Lobo con Azacanes y la plaza de la Puerta Nueva.

La actuación, como ha señalado la edil de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, consiste en la rehabilitación de la calzada y de las aceras, y contempla un tramo nuevo de acerado para dar continuidad peatonal a la zona, así como la supresión de barreras arquitectónicas, la adecuación de dos zonas de aparcamiento y la mejora del ajardinamiento de una zona verde o parterre.

Para ello, Noelia de la Cruz ha avanzado que se llevará a cabo el sellado de fisuras en el pavimento, fresado y extendido de capa de aglomerado para la adecuación de la calzada; mientras que en el acerado se repararán las zonas deterioradas y se ampliará en el tramo cercano a uno de los aparcamientos.

Asimismo, se instalará una barandilla en la zona del talud, y se renovará el murete perimetral, acondicionando y ordenando las dos zonas de aparcamiento que en la actualidad están en tierra y deterioradas; y en cuanto a la zona ajardinada, además de su acondicionamiento y consolidación, se instalará riego automático para un correcto mantenimiento.