No escatiméis en lo esencial si queréis una boda con categoría, recordad que menos es más

Ino Crespo / Asesora de imagen

La primavera es sinónimo de renacer, la naturaleza cambia, así como la forma de vivir de casi todo el mundo. A los  que sí les cambiará, seguro, será a todos aquellos que han planeado casarse este año. El tiempo se echa encima y son tantos los detalles a resolver que parece imposible poder llevarlo a cabo. Sin embargo, os puedo asegurar que lo conseguiréis. Va por mi parte algunos detalles de estilismo para los actores principales del evento, para un ¡Viva los Novios! espectacular.

Lo escribo para ambos, porque me consta que actualmente los chicos también se preocupan por su imagen y por supuesto, más si es su boda. Para lo cual empezamos con el cuestionario que hacemos en el estudio de Asesoría de Imagen, y que os ayudará a centrar los detalles, frente a tantísima oferta como encontraréis en el camino, para la creación de la imagen perfecta.

-¿Cómo es tu personalidad? ¿Eres de l@s que se sienten muy cómod@s, siendo el centro de atención o por el contrario te gusta pasar lo más desapercibido-a posible?

-¿Con qué estilo te sientes más a gusto? Puedes elegir más de uno.

Sofisticado. Clásico. Natural. Romántico. Seductor. Bohemio. Vanguardista. Roquero. Deportivo. Minimalista.

-¿Cuáles son tus prendas favoritas?

-¿Son de marca?

-¿Tienes algún diseñador favorito? Aunque no lo uses.

-¿Qué colores prefieres normalmente para vestir?

-¿Usas zapatos con frecuencia o eres más de zapatillas? ¿De qué tipo?

-¿Te gustan las joyas? ¿Cuáles?

-¿Utilizas cosméticos de forma habitual? ¿De qué tipo?

-¿Con que frecuencia vas a la peluquería?

– ¿Te gusta que se note que has ido o prefieres que no?

-¿Eres de compra rápida o meditada?

-¿Cómo sueles vestir para trabajar, formal o informal?

-¿Tu boda va enfocada más en el plano personal, de amigos y familiares, o tiene un espectro más amplio de compromiso social y/o profesional?

-¿Te gustaría introducir algún color en tu atuendo de boda o prefieres los tonos tradicionales?

-¿A qué personaje famoso admiras por su forma de vestir?

-¿Qué te gusta resaltar de ti cuando te vistes y qué sueles disimular?

-¿Qué sueles buscar más, la comodidad o el diseño?

-¿Te bronceas con facilidad?

-¿Conoces los colores que armonizan con tu físico, según la compatibilidad cromática con tu piel, tu cabello y tus ojos?

-¿Te cambiarás de ropa en el transcurso de la boda?

Como ves, hay multitud de detalles que importan a la hora de construir una imagen. Para que ésta sea estilosa, tiene que haber una coherencia entre tu forma de sentir y los elementos que vais eligiendo, teniendo siempre claro un hilo conductor, para que todo tenga la impronta del tipo de boda que queréis diseñar. Porque tu imagen y la de tu pareja deberían conseguir un perfecto conjunto con el sitio elegido, con el enfoque de diversión que proyectéis para los invitados, con los detalles de la decoración, tanto de la ceremonia como del espacio donde se celebre el ágape. La hora es importantísima, así como la duración. Si vais a tener un solo look o cambiaréis de ropa durante todo el proceso.

Bueno, podría seguir pero ya me he quedado sin espacio. En cualquier caso, mi último apunte sería no escatiméis en lo esencial si queréis una boda con categoría, recordad que menos es más. Demasiadas cosas, incluyendo la comida, al final se pierden en la memoria. Las principales, una buena imagen, que os va a quedar para la posteridad, y un sitio donde vuestros invitados se lo pasen genial porque, al final, sin lugar a dudas, eso es lo que queda.

Escríbeme a ino@inopeluquerias.com