La concejala de Festejos, María Teresa Puig, presentó este miércoles la segunda edición del festival ‘Toledo en concierto’ que se celebrará el próximo sábado 6 de abril en el espacio exterior del edificio Toletvm con bandas exclusivas y de primer nivel dentro del panorama del rock nacional como Sinkope, Mal Sujeto, Konsumo Respeto y el grupo toledano 45doblecero7.

La responsable municipal, que ha estado acompañada en esta presentación del director del festival, Rafael Carcama, y de dos de los integrantes de 45doblecero7, Mauricio Morante y Miguel Martínez, ha agradecido la organización de esta cita musical en Toledo como una oferta de ocio más que ofrecer a los jóvenes de la capital regional a un precio muy asequible.

Rafael Carcama ha explicado que se trata del primer festival de primavera de la zona centro del país y que contará con bandas exclusivas presentes en los principales eventos musicales del año, como Sinkope, cabeza de cartel, que lleva diez años sin tocar en Toledo, “un grupo con letras muy potentes y una trayectoria muy importante de más de 25 años que presentará en la ciudad su último trabajo discográfico”.

También actuarán los alicantinos Konsumo Respeto, conocidos por su mezcla de punk y rock, que “están de despedida”; Mal Sujeto, de Valencia, con seis discos en el mercado, y la banda toledana 45doblecero7 que regresan a los escenarios con ‘Toledo en concierto’ tras varios años de silencio.

Su líder, Mauricio Morante ha asegurado que es “todo un lujo y un placer participar en este festival porque la ocasión lo merece” y ha señalado que están encantados de contribuir con su música rap, funky y pop rock en esta fiesta que arrancará a las 18:00 horas de la tarde el 6 de abril y se terminará en torno a la 1:00 de la madrugada.

Tal y como ha explicado el director del evento, el festival contará con una organización y una estética “muy cuidadas”, además de barras de bebida, tendrá foodtrucks y una zona de merchandising para los grupos. Las entradas anticipadas, de 10 euros, ya están a la venta en www.toledoenconcierto.com en la ticketera Wegow, y en la cervecería Pinocchio. El precio en taquilla será de 15 euros.