El concejal de Juventud, Diego Mejías, presentó ayer los talleres formativos gratuitos para mejorar la empleabilidad de los y las jóvenes toledanas a través del programa ‘TO-WORKING’ que se llevará a cabo entre los meses de septiembre y octubre en los espacios coworking del Polígono y del Casco Histórico. La iniciativa parte del Ayuntamiento de la capital regional y cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio, de la Federación Empresarial Toledana, de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y del grupo de entidades CECAP, entre otros.

Diego Mejías ha destacado que desde la Concejalía de Juventud se diseñan programas más allá de los de ocio juvenil, como es el caso, para proporcionar a los jóvenes de la ciudad los conocimientos y habilidades necesarios para generar, desarrollar y poner en marcha su idea de negocio o proyecto empresarial. En total serán 16 talleres gratuitos, de 4 horas de duración, que se impartirán en horario de tarde (de 16:00 a 20:00 horas) y a los que los interesados se pueden inscribir a través del portal web de la Cámara de Comercio: www.camaratoledo.com, se ofertan 20 plazas por taller.

Asimismo, los estudiantes universitarios de la UCLM matriculados en el curso 2018-2019 que participen al menos en cuatro de los talleres, completando un total de 16 horas de formación, podrán obtener un crédito. Las temáticas de los talleres giran en torno a los planes de negocio, el marketing on-line o al arte de la negociación; también se han programado talleres de temática fiscal y contable para el emprendimiento, y otros para conocer las herramientas de la comunicación en red, el crowdfunding y la marca personal.

Junto al concejal de Juventud, ha compartido la rueda de prensa Rubén López de ‘La Fundizión’ que ha destacado que este programa formativo es único ya que une a entidades con un objetivo común, por lo que ha agradecido al Ayuntamiento la iniciativa que como ha dicho “revierte de manera positiva en la sociedad”; también han participado Andrés Martínez, presidente de CECAP; Rosario Pérez, del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación de la UCLM, y Joaquín Echevarría, director gerente de la Cámara de Comercio y representante de Fedeto.

Por último, los representantes de las entidades implicadas en el proyecto, han coincidido en el objetivo de los talleres y han agradecido al Ayuntamiento de Toledo su implicación con los jóvenes, el empleo y la formación en materias de actualidad y necesarias para incorporarse al mercado laboral del siglo XXI.