El Consistorio toledano ha intervenido en los rodaderos del Valle realizando labores de limpieza en toda la ronda, al igual que en el entorno de la piedra del Rey Moro y sus alrededores. Además, hace un llamamiento a los ciudadanos para mantener limpio este paraje de alto valor natural y patrimonial.

Con esta actuación, el Gobierno local quiere ofrecer una imagen más agradable de esta zona de especial riqueza patrimonial y paisajística, digna de una capital declarada Patrimonio de la Humanidad. Un espacio desde el que se visiona la panorámica de la ciudad y que visitan a diario numerosos turistas y toledanos.

En este sentido, el equipo de Gobierno quiere apelar a la sensibilidad de los ciudadanos para evitar la suciedad en este paraje de Toledo y en el resto de calles y zonas verdes de la ciudad. Por eso, reiteran un llamamiento a visitantes y toledanos para respetar las normas básicas de convivencia y mantener limpio el entorno del Casco Histórico y del resto de barrios.

Con este tipo de intervenciones, que se realizan de manera periódica –la última fue hace un mes-, el Ayuntamiento hace un importante esfuerzo para mantener la ciudad en las mejores condiciones, actuando en aquellos espacios más sensibles y que requieren una mayor atención.