La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha participado en el acto de celebración del 50 aniversario del Parador de Toledo que ha acogido este emblemático enclave de la ciudad y ha valorado sus 50 años de “éxitos, aciertos y realizaciones”, así como los 90 que cumple este año la Red de Paradores de España, trasmitiendo la felicitación personal de la alcaldesa, Milagros Tolón.

El acto de celebración ha aglutinado en el Parador a numerosas personalidades de la capital regional, entre ellos, autoridades civiles y militares que han querido mostrar su respaldo y reconocimiento a este lugar, del que Rodríguez ha destacado en su alocución “la simbiosis perfecta que mantiene con la ciudad, como si de un engranaje maravilloso se tratara”.

La edil de Turismo también ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento a la directora del Parador de Toledo, María José Sepúlveda, por “su gran capacidad de trabajo, trato exquisito y siempre pendiente de hacer realidad cualquier propuesta con una sonrisa”.

Además, la edil ha elogiado la elección del Cerro del Emperador como lugar de construcción de esta emblemática construcción, “un lugar privilegiado que constituye el balcón de la ciudad y desde donde admirar la fortaleza del conjunto artístico y patrimonial de la ciudad”, ha expresado.

El Parador de Toledo es hoy “una parada obligatoria de cualquier visitante, también de quienes sabemos admirar este lugar” y esa posibilidad junto al “esfuerzo y trabajo intenso de un gran equipo” conforman “un lugar puntero de la hostelería toledana con unas cotas de servicio adaptadas al turista del siglo XXI”, por lo que la edil de Turismo ha deseado “brindar por otro 50 años de éxitos”.

Por su parte, Sepúlveda ha destacado que “Toledo enamora” y que “no hay una ciudad con unas vistas ni un cielo como estos”. En último término, la Directora General de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper ha destacado el “exitoso y valorado modelo de gestión de la Red de Paradores” que, hoy en día, conjuga atributos como el patrimonio histórico, cultural y patrimonial con la tradicional gastronomía local.