Pequeñas acciones que se convierten en grandes remedios

Ino Crespo / Asesora de imagen.

Más horas de luz, ¡qué gozada! Las terrazas empiezan a bullir de gente, y el ánimo cambia, nos volvemos más optimistas, sonreímos más y proyectamos reuniones y escapadas lúdicas por doquier. La ropa de verano es más alegre y divertida, lo que ayuda a vernos más favorecidos, especialmente si hemos cogido un poquito de esos incipientes rayos de sol, y, cuando digo un poquito, es ahí donde quiero ir a parar.

Creo que, a estas alturas, a nadie se le escapa la influencia del sol en el desarrollo del Melanoma y el envejecimiento prematuro de la piel, por lo que debemos ser muy conscientes de que hay que tener precaución a la hora de  tomar el sol. También hemos de ser justos con el astro rey y darle su protagonismo, como fuente de vitamina D tan necesaria en la asimilación del calcio en el organismo. Es por ello que, tomado en pequeñas dosis y a las horas oportunas, será una buena terapia física y mental. Por eso, me gustaría repasar contigo pequeñas acciones que se convierten en grandes remedios para pasar el verano radiantes, cuidando de tu salud y disfrutando.

1.- Cuerpo. Tomar mucha fruta de temporada,  es ideal para aportar vitaminas, sales minerales y agua para tener una piel en plena forma. En las exposiciones al sol, aunque sea por un ratito corto, no olvides ponerte protección, de mayor índice y buena calidad, cuanto más clarita es la piel y, por favor, si tienes lunares o manchitas con relieves háztelo mirar por el especialista Dermatólogo.

2.- Rostro. Es recomendable a lo largo de todo el año que la crema que nos ponemos como hidratante de día contenga protección solar, pero especialmente en estas fechas hemos de prestar especial atención y que el índice no baje de 30 SPF, especialmente en pieles delicadas y/o con tendencia a salirnos manchas. Recuerda que la piel tiene memoria, y, si bien las arrugas con el tiempo son inevitables, cuanto más cuidada esté, la apariencia será menos envejecida.

3.- Ojos. La exposición prolongada a los rayos solares sin protección puede causarnos cataratas, hay que cuidar que los cristales de las gafas de sol sean de buena calidad y estén homologados para que la protección sea efectiva y no haya que lamentar daños posteriores.

4.- Pies y manos. En ausencia de mangas y con zapatos abiertos y sandalias, los pies toman gran protagonismo en tu imagen veraniega. Eliminar durezas y exfoliar bien la piel, aportándoles hidratación constante y un bonito esmaltado duradero, hará que luzcas una imagen cuidada y estilosa. Además, proteger las manos con un factor como el de tu rostro evitará manchas futuras.

5.- Cabello. Durante el verano el cabello recibe dos vías de sensibilización que puede comprometer su belleza presente y futura, ya que, como la piel, también tiene memoria. Las altas temperaturas, y la ausencia de humedad en el aire junto a la exposición al sol tras mojarlo en el cloro de las piscinas y el salitre, hacen que se produzca una oxidación potente alterando su estructura interna. Para evitarlo, ponle un protector de calidad que envuelva la fibra aislándolo del exterior y preservando su salud y belleza, presente y futura, aportándole movimiento y una mayor calidad y duración del color.

Disfruta del aire libre, y pasa un fantástico verano. Y, si quieres realizar alguna consulta, puedes hacerlo en mi mail de ino@inopeluquerias.com o en el de esta revista ayeryhoyr@gmail.com