La Carrera Nocturna de Toledo que celebró su undécima edición el sábado 20 de octubre con récord de participantes. El evento deportivo constaba de dos pruebas, una de 8 kilómetros y otra de 5,5 Kilómetros.

LA NOCTURNA DE TOLEDO es una carrera que nace desde el ánimo de contribuir con la Fundación Niemann Pick que trata de encontrar desde hace años una respuesta médica a una enfermedad que a día de hoy no tiene cura. Son varios los niños afectados por ésta terrible enfermedad que les priva de actividades tan básicas como jugar, practicar deporte o gozar de una autonomía personal.

Un escenario mágico como la noche toledana y una actividad tan saludable como el atletismo, pretende dar a conocer y recaudar fondos para la investigación.

La Organización de la prueba agradece el apoyo y la colaboración de todos aquellos que con su inscripción aportan su granito de arena para lograr vencer a ésta terrible enfermedad.

Uno de los eventos deportivos por excelencia en Toledo durante los últimos años es esta carrera, y más que seguirá siendo si continúa experimentando un crecimiento tan alto. Este año el número de corredores ha ascendido asciende a 3.500 superando las cifras de años anteriores, lo que provoca el orgullo de uno de sus organizadores, Rubén Lozano, presidente de la Asociación Vecinal ‘La Mezquita’, el cual recuerda que en su primera edición se inscribieron unos 300 participantes.

Además, con motivo del próximo centenario de la Escuela Central de Educación Física, cuyas instalaciones se encuentran en Toledo, la recogida de los dorsales se efectuó en la Academia de Infantería.