Alquimia Beer Company es una cervecería artesanal y restaurante que abrió sus puertas hace aproximadamente un año en Toledo. En su establecimiento encontramos unas 300 referencias en cervezas tanto nacionales como internacionales que podremos maridar con los diferentes platos de su carta.

Entrevista con Rubén Juárez Cádiz (gerente)

Pregunta.- Empecemos hablando un poco acerca de la historia de la empresa, ¿cuándo se inició y como ha sido su evolución?
Respuesta.- Abrimos hace aproximadamente un año con la pretensión de ser una fábrica de cerveza artesana, reconvirtiéndonos a día de hoy en un restaurante con multitud de cervezas. En lo que a fabricación de cerveza artesana se refiere ahora hemos hecho un standby, ya que, contamos con producción y estamos rediseñando, modernizando y actualizando la fábrica.

P.- ¿Qué productos encontramos en su establecimiento y a qué tipo de público va dirigido?
R.- Nuestro restaurante cuenta con una amplia carta, entre 40 y 50 platos, y disponemos de unas 300 referencias de cervezas tanto nacionales como internacionales. Todo va en armonía, es decir, intentamos maridar y recomendar a nuestros clientes qué plato va mejor con el estilo de cerveza que quiere degustar. Nuestra clientela es de todo tipo, desde trabajadores, gente joven, familias y, entre ellos, un público que tiene un denominador común, los amantes y apasionados de la cerveza.

P.- ¿Cuál es el horario y capacidad de su establecimiento?
R.- Abrimos todos los días de lunes a domingo desde las 9:00 h. hasta las 00:00 h. entre semana y los fines de semana con cierre a las 02:00 h. Nuestra cocina esta siempre abierta para todo aquel que quiera degustar nuestros platos. Contamos con una capacidad para 99 personas en mesas más la barra.

P.- ¿Qué platos destacaría de su carta?
R.- Tenemos mucha variedad. Nos demandan mucho los tacos de rabo de toro con un estilo mexicano que están deliciosos, nuestra ensalada césar que se compone de lechuga viva, pollo, picatostes, ahumados y nuestra salsa secreta o el kraken que es un pulpo braseado que nosotros elaboramos con una base de patata y queso chili, gelatina de pimentón, perlas de trufa, aire de pimentón y humo de tomillo e hinojo.

Entre otros, disponemos de platos sencillos hasta un poco más vanguardistas; volcán de patatas, croquetas, fajitas, parrillada de verduras, kebab de cordero, tataki de ternera, costillas glaseadas, tartar de atún, hamburguesas, etc.

Igualmente contamos con menú diario de lunes a viernes que vamos cambiando en función de la temporada y que sale por 10 euros con 6 primeros platos y 6 segundos platos a elegir más bebida y postre o café.

P.- ¿Alguna novedad o algo en mente para el futuro?
R.- Queremos consolidar las diferentes catas de cerveza que realizamos todos los jueves. Es algo que nos está funcionando muy bien y donde la gente se divierte a la vez que degusta y saborea cervezas que, por desconocimiento, no se atreve a probarlas.

Nuestras catas las realizamos con 4 o 5 cervezas maridándolas con algunos de nuestros platos con un costo de 10 euros por persona. Realizamos cualquier tipo de catas, desde grupos reducidos de entre 8-10 personas hasta 40 personas.

P.- ¿Cuáles son los objetivos que se marcan para seguir creciendo?
R.- Nuestro mayor objetivo es consolidarnos y hacer todo lo más optimizado y atractivo posible afianzando una clientela y darles el mejor servicio.

P.- Para todos aquellos que aún no les conocen, ¿dónde se encuentran ubicados?
R.- Nos encontramos en la calle Río Jarama nº 17 del Polígono Industrial de Toledo, donde estaremos encantados de atenderles, invitándoles a que vengan a probar y degustar nuestros exquisitos platos y nuestras excelentes cervezas.

Texto y fotos: Ayer&hoy